lunes, junio 25, 2007


“Hoyos Negros: El Otro Lado del Infinito”, es resultado de un arduo trabajo de investigación astronómica de especialistas de los Estados Unidos, que aunado a las más vanguardistas tecnologías de grabación y animación por computadora, permitió al Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, crear una producción para planetarios con imágenes científicamente precisas.

Este nuevo programa audiovisual -coproducido por la empresa norteamericana Spitz, Inc. y Denver Museum of Nature and Science, y financiado con fondos del proyecto del telescopio “GLAST” de Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA) y de la National Science Foundation, con un costo de producción de 1.2 millones de dólares-, trae los estudios más recientes desarrollados acerca los hoyos negros al domo digital del Planetario del IPN, que por su tecnología es considerado como el líder en América Latina.

Planetario Luis Enrique Erro
Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”; avenida Luis Enrique Erro esquina con Wilfrido Massieu, colonia Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero.